El sector empresarial está tomando conciencia de su responsabilidad social y esto genera oportunidades para el sector de los Centros Especiales de Trabajo. Es por ello que Viver de Bell-lloc está haciendo una clara apuesta por la profesionalización de sus servicios.
A esta apuesta se nos ha unido la Fundación ONCE, aportando 70.000 € que han hecho posible la adquisición este año de un nuevo espacio para la entidad.
Una nueva nave donde inicialmente hemos trasladado los servicios de montaje industrial y manipulados. Estos servicios han dado un salto cuantitativo y cualitativo importante, con nuevos servicios y nuevos clientes, lo que ha permitido generar nuevas oportunidades laborales para personas con discapacidad y / o trastorno severo de la salud mental. Se han aumentado las ventas un 14,60% y en el 2019 se han producido 21 nuevos contratos de personas con discapacidad ampliando la plantilla a un total de 186 trabajadores.
Este espacio además, da la opción de crear en un futuro nuevos servicios para la inserción laboral (formación ocupacional, servicio ocupacional de inserción, servicio de inserción en el mercado ordinario), así como disponer de nuevos espacios para las oficinas corporativas , impulsando este sector.
Más allá de los datos, el cambio ha generado un sentimiento de esperanza e ilusión en todo el equipo, al ver que la entidad avanza. El proyecto ha reforzado nuestras bases y abre puertas de futuro.