La antigua sala de actos de Caixa Manlleu en La Garriga se convertirá en un espacio para la formación ocupacional. En concreto, la Fundación Viver de Bell-lloc pretende crear un servicio pre-laboral destinado a personas con problemas de salud mental. La intención es que el espacio sirva para iniciar una primera experiencia laboral para este colectivo.
Esta nueva oportunidad es gracias a un acuerdo entre la Fundación Antigua Caja Manlleu y la Fundación Santo Tomás, que también trabaja por la inclusión laboral con personas con discapacidad o enfermedad mental pero en la comarca de Osona y con quien trabajamos conjuntamente en muchos ámbitos.
La cesión del local es por un periodo de siete años y permitirá ofrecer un servicio pre-laboral que ahora sólo se hace en Granollers. Por lo tanto, este espacio permite atender a las personas en espacios cercanos al lugar de residencia de las personas, lo que favorece la inclusión social en la comunidad.
Actualmente se están manteniendo conversaciones con el Ayuntamiento de La Garriga y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat para acabar de concretar los usos que tendrá el espacio y para explorar la posibilidad de que también se pueda abrir a toda la ciudadanía para promover la inclusión social.
Paralelamente, habrá que adecuar el local que hace años cerrado, renovando la parte eléctrica y la ventilación y nivelando el suelo.
Viver de Bell-lloc realiza diversas acciones formativas, ofreciendo oportunidades a una cincuentena de jóvenes anualmente.