Los / las participantes de nuestro Servicio de Inserción y Orientación Laboral (SIOA) participaron en las sesiones de preparación previas, que se dividieron en 3 sesiones grupales que consistieron en la formación de competencias y 1 individual para preparar la sesión de el Speed Dating profesional.
El 24 de mayo se llevó a cabo el Speed Dating profesional y en total participaron 68 candidatos / as, que como requisito debían estar en situación de desempleo; 21 empresas de diferentes sectores; 33 reclutadores / as interesados / as en conocer los candidatos para sus puestos de trabajo. El objetivo fue poner en contacto candidatos y empresas para que estas últimas conocieran en poco tiempo el candidato / a antes de que su Currículum Vitae, a diferencia de los procesos de selección convencionales.
En concreto, los candidatos pudieron escoger los sectores a los que se presentaron. Tuvieron 3 minutos para hacer su discurso a las empresas que habían elegido: explicaron quiénes son, su etiqueta profesional, su trayectoria en el ámbito laboral, sus competencias más destacadas, su área de mejora y el valor añadido que pueden aportar a la empresa, en que destacó la discapacidad, ya que las personas con certificado de discapacidad potencian la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas y su contratación aporta muchos beneficios. Lo que destacó en esta ronda de contactos fue las competencias de las personas, más que las funciones realizadas durante la trayectoria profesional de los participantes.
La próxima fase consistirá en que los reclutadores, uno de ellos nuestro SIOA, solicitarán el Currículum Vitae de los participantes que encajen con el perfil que buscan para seguir con el proceso de selección.
Para más información acceder a la noticia del Ayuntamiento de Llinars del Vallès ➡ https://www.llinarsdelvalles.cat/actualitat/noticies/speed-dating-professional-2019.html#prettyPhoto