David Flores inició el SIOA el año 2018 para conocer todas las herramientas para encontrar trabajo. En esta entrevista nos cuenta su opinión sobre el servicio, sus motivaciones y perspectivas de futuro.
- Cuando iniciaste el SIOA y con qué objetivo te inscribiste? Hace medio año y lo hice para encontrar trabajo. Mi terapeuta me recomendó que participara, ella supo de la existencia del servicio gracias a uno de los profesionales que lo gestiona. Posteriormente me hicieron una entrevista, fui a conocer la Fundación Viver de Bell-lloc, me gustó y me seleccionaron para empezar.
- ¿Qué has aprendido en este servicio? A utilizar las mejores herramientas para encontrar trabajo.
- Crees que has progresado desde que iniciaste el servicio? ¿Por qué? Sí, en el hecho de estudiar, porque antes no lo hacía. En concreto, lo que he estado estudiando son los métodos para buscar empleo. Los profesionales del SIOA han hecho que me guste y eso me ha motivado.
- En qué sector te gustaría trabajar y por qué? En cualquier, porque necesito y me gusta trabajar. De hecho, he trabajado en sectores muy diversos y la verdad es que siempre me ha gustado.
- ¿Qué competencias crees que son las más importantes para encontrar trabajo? La honestidad y que la persona sea trabajadora. Para mí estas dos cualidades son las más importantes para encontrar trabajo, a partir de ahí cualquiera puede ser un buen empleado.
- Recomendarías este servicio a otras personas, por qué? Sí, lo recomendaría porque hay muy buena gente, te ayudan a buscar trabajo ya estar mejor contigo mismo para hacerlo.