Nos gustaría ampliar el proyecto de la Cantina del Instituto Plan Marcell y llegar a otros colectivos con necesidades especiales - Carlos Sopeña, Gerente del Viver de Bell-lloc

El mes de enero empezamos a trabajar por primera vez en un servicio de restauración, en la Cantina del Instituto Plan Marcell, con el que ya hemos realizado altas colaboraciones. En Carlos Sopeña, el Gerente de nuestra entidad, el Viver de Bell-lloc, nos explica de qué manera se está enfocando el servicio, las perspectivas de futuro ya qué públicos se dirige, siguiendo los objetivos del centro educativo y la misión de nuestra entidad.

  • Cuánto tiempo hace que el Viver de Bell-lloc y el Instituto Plan Marcell realizan acciones conjuntas? Hace unos 3 años, empezamos a colaborar en un programa de Formación Dual del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social (TIS). Durante este tiempo han hecho prácticas en nuestra entidad un total de 9 alumnos de este ciclo formativo, de los cuales, 4 están trabajando con nosotros actualmente.
  • ¿Por qué decidisteis participar en el proyecto de la Cantina del Plan Marcell? Porque es un proyecto relacionado con el sector de la restauración y puede dar oportunidades de empleo a muchas personas con discapacidad. En el futuro se pueden realizar acciones de formación dentro de este sector y por tanto, puede ser un lugar donde hacer prácticas.
  • ¿Qué valores podemos aportar como entidad? El valor de la inclusión de personas con dificultades y la normalización de la incorporación de éstas en un ámbito educativo, vinculado a la solidaridad ya la cooperación, que son valores que se intentan inculcar en las escuelas e institutos de nuestro país.
  • ¿Qué actividades complementarias están previstas hacer, a qué público irán dirigidas y con qué objetivo? La experiencia de la Cantina del Instituto Plan Marcell traspasa el ámbito educativo y se traslada también al ámbito comunitario. Desde hace tiempo se sirven comidas a personas mayores de Cardedeu a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cardedeu. Nos gustaría ampliar este proyecto y llegar a otros colectivos con necesidades especiales. La formación en el sector de la hostelería con personas en riesgo de exclusión es uno de los objetivos clave que intentaremos desarrollar en un futuro.
  • ¿Qué perspectivas de futuro tienes con este servicio? Consolidarlo, que a través del cual se pueda ofrecer un buen servicio y que esta experiencia se pueda trasladar a otros proyectos relacionados con la restauración y la hostelería.

Nos gustaría que el Instituto Plan Marcell fuera el embrión de un proyecto más importante.

 

Nuestros colaboradores: