Albert Agustina comenzó a participar en el SIOA en agosto para conocer las diferentes vías para encontrar trabajo, así como para potenciar sus competencias y habilidades. En esta entrevista nos cuenta su experiencia en el servicio y sus perspectivas de trabajo.
- Cuando iniciaste el SIOA y con qué objetivo te inscribiste? Empecé a participar en el servicio en agosto con el objetivo de encontrar trabajo.
- ¿Qué has aprendido en este servicio? A hacer el curriculum vitae, afrontar una entrevista, etc. En general, a utilizar todas las herramientas necesarias para encontrar trabajo.
- Crees que has progresado desde que iniciaste el servicio? ¿Por qué? Sí, porque ahora soy más activo buscando trabajo y esto es debido a las herramientas que nos han dado desde el servicio. También me siento más motivado al ámbito personal.
- En qué sector te gustaría trabajar y por qué? En el sector de la limpieza industrial o almacenamiento porque son los trabajos en que más experiencia tengo.
- ¿Qué competencias crees que son las más importantes para encontrar trabajo? Pues el mejor perfil para encontrar trabajo es el de una persona extrovertida, con dominio de idiomas, pero sobre todo, que tenga ilusión, que se adapte y que se comprometa.
- Recomendarías este servicio a otras personas, por qué? Sí, porque el SIOA te aporta sabiduría y herramientas para encontrar trabajo. La pérdida de práctica buscando trabajo hace que te cueste más encontrarla y los profesionales del SIOA te enseñan las últimas tendencias para hacerlo.