Quim Pérez es oficial de jardinería en la Fundación Viver de Bell-lloc y en esta entrevista nos cuenta cómo es su día a día y el de su equipo en el mantenimiento que hacemos en la Red Norte de ATLL, Concesionaria de la Generalidad de Cataluña, SA
- Cuánto tiempo llevas trabajando para la Fundación Viver de Bell-lloc? He estado trabajando en el vivero en dos etapas, de 6 años cada una, en total hace 12 años que estoy aquí.
- ¿Qué tipo de tareas desarrollas habitualmente? He estado trabajando en dos vertientes diferentes: de formador, impartiendo los diferentes cursos que ofrece la entidad y como oficial de jardinería en la brigada de la Red Norte de ATLL, desbrozando y utilizando la motosierra.
- A qué ubicaciones has estado trabajando más tiempo? Los mantenimientos en los que he estado trabajando más tiempo han sido la Garriga y L'Ametlla del Vallès, también he estado haciendo varias campañas de poda y apoyando como educador en el hogar.
- Cuántas personas tienes a tu cargo actualmente? A cuatro personas.
- ¿Cómo describirías a tu equipo y la relación que tienes con sus miembros? Los miembros de mi equipo son muy trabajadores y muy agradecidos. Somos un equipo y no hay ninguna jerarquía, vamos todos a una, tanto para lo bueno como para lo malo.
- ¿Cuál es el cliente por lo que está trabajando? El cliente por lo que estamos trabajando es Aguas Ter Llobregat (ATLL), Concesionaria de la Generalidad de Cataluña, SA
- ¿Cuál es el procedimiento para comunicarse con el cliente y viceversa? Nos comunicamos de dos maneras diferentes: una es a través de la técnica del Vivero y la otra, directamente. Hacemos una planificación semanal, fotografiamos el espacio antes de comenzar el trabajo y del después, y éstas se envían tanto a la técnica del Vivero como al cliente para ver los resultados obtenidos.
- ¿Cuáles son las tareas que está realizando y con qué objetivo? Lo que hacemos somos desbroces y mejoras de los espacios verdes de las infraestructuras de la Red Norte de ATLL y correctivos que hacemos en la misma zona, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestro cliente y que el espacio luzca.
- ¿Cuál es la metodología de trabajo sigues para coordinar a tu equipo? Vamos todos al punto donde comenzaremos el trabajo y cada uno de ellos ya sabe el material y la maquinaria que necesitan. Distribuyo y indico lo que debe hacer cada uno en esa ubicación concreta.
- ¿Cuál es el valor añadido que aporta nuestro trabajo? Nuestro valor añadido es el trabajo con las personas y además, hacemos un trabajo bien hecho. Estos dos factores se complementan y un no tendría sentido sin el otro. La discapacidad es una capacidad para intentar hacer mejor las cosas.