Ramón Puigoriol es oficial de jardinería en la Fundación Viver de Bell-lloc y en esta entrevista nos cuenta cómo es su día a día y el de su equipo en el mantenimiento que hacen al municipio de La Garriga.
- Cuánto tiempo llevas trabajando para la Fundación Viver de Bell-lloc? Unos 9 años aproximadamente.
- ¿Qué tipo de tareas desarrollas habitualmente? Las tareas que desarrollo más a menudo al mantenimiento de la Garriga son: desbrozar, segar, zonas verdes, entradas. En definitiva, hacemos la jardinería de todo el municipio de La Garriga.
- A qué ubicaciones has estado trabajando más tiempo? En el municipio de La Garriga, pero he estado trabajando puntualmente a ATLL Red Norte, en el Hospital de Granollers, en el municipio de Cardedeu, entre otras ubicaciones.
- Cuántas personas tienes a tu cargo actualmente? En mi equipo somos 2 personas y ocasionalmente 3.
- ¿Cómo describirías a tu equipo y la relación que tienes con sus miembros? Para mí mi equipo es el mejor. Hay que organizar entre pocas personas para hacer el máximo de trabajo posible dentro de la jornada laboral.
- ¿Cuál es el cliente para el que está trabajando? El cliente para el que trabajamos es el Ayuntamiento de la Garriga.
- ¿Cuál es el procedimiento para comunicarse con el cliente y viceversa? Normalmente, el personal del ayuntamiento contacta con nuestros técnicos y ellos me transmiten el mensaje, aunque si es un tema urgente, el personal del ayuntamiento contacta directamente conmigo y viceversa.
- ¿Cuáles son las tareas que está realizando y con qué objetivo? Pues las tareas que realizamos son todas aquellas que están relacionadas con el mantenimiento de jardinería del municipio: desbrozar, segar, recortar, regar, etc. También apoyamos a otros equipos de jardinería que están trabajando en el municipio. El objetivo es mantener la Garriga lo más arreglada y limpia posible.
- ¿Qué metodología de trabajo sigues para coordinar tu equipo? Nos organizamos en función de las necesidades del cliente, pero los espacios que suelen ser prioritarios son: las zonas de paso, los parques y las zonas verdes. La metodología que seguimos es revisar la zona previamente y después nos organizamos.
- ¿Cuál es el valor añadido que aporta nuestro trabajo? Nuestro trabajo aporta un valor añadido muy alto, damos una oportunidad de trabajo a personas que lo necesitan, los hace sentir útiles en la vida y en la sociedad.