Marcela Martínez es oficial de jardinería en la Fundación Viver de Bell-lloc y en esta entrevista nos cuenta cómo es su día a día y el de su equipo en el mantenimiento que hacen al municipio de L'Ametlla del Vallès.
- Cuánto tiempo llevas trabajando para la Fundación Viver de Bell-lloc? Un par de años.
- ¿Qué tipo de tareas desarrollas habitualmente? Las tareas que desarrollo más a menudo al mantenimiento de la Ametlla del Vallès son: podar, podar sobre cesta, desherbar, plantar, segar, desbrozar, mantenimiento de riegos y de piscinas, etc.
- A qué ubicaciones has estado trabajando más tiempo? En el municipio de L'Ametlla del Vallès, ya que me encargo de su mantenimiento desde que empecé a trabajar en el Viver de Bell-lloc.
- Cuántas personas tienes a tu cargo actualmente? En mi equipo somos 6 personas, 5 peones y yo.
- ¿Cómo describirías a tu equipo y la relación que tienes con sus miembros? Los miembros de mi equipo son muy trabajadores y ayudan entre ellos, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Tengo una relación muy buena con ellos, de hecho, nos reímos mucho, pero saben que por encima de todo hay que trabajar, son muy responsables.
- ¿Cuál es el cliente para el que está trabajando? El cliente para el que trabajamos es el Ayuntamiento de L'Ametlla del Vallès.
- ¿Cuál es el procedimiento para comunicarse con el cliente y viceversa? Contacto directamente con el técnico o el técnico contacta directamente conmigo, pero si es un tema más específico, el técnico del Ayuntamiento contacta con nuestro responsable de producción y luego me lo comunican a mí.
- ¿Cuáles son las tareas que está realizando y con qué objetivo? Durante la temporada de apertura de las piscinas, en verano, hacemos el mantenimiento de jardinería de los parques principales y las zonas residenciales, de la periferia, de las zonas verdes, los entornos de las casas sociales, etc. Hacemos la poda, la poda sobre cesta, el desherbado, la plantación, la siega, el desbrozado, etc. Nuestra finalidad es que los ciudadanos y el Ayuntamiento de L'Ametlla del Vallès estén satisfechos.
- ¿Qué metodología de trabajo sigues para coordinar tu equipo? Programo las diferentes tareas a realizar semanalmente y diariamente lo cuento a mi equipo. Siempre planifico, pero nos adaptamos a cualquier imprevisto para cubrir las necesidades del cliente.
- ¿Cuál es el valor añadido que aporta nuestro trabajo? Nuestro trabajo aporta un valor añadido muy importante, la labor social que hacemos. El hecho de que nuestro equipo haga un trabajo técnico y profesional es muy importante. Se complementan entre ellos para sacar el trabajo adelante, tener satisfecho al cliente y los valores que se crean entre el equipo a mí me llenan mucho.