La Mari Carmen Zamora es trabajadora del Centro Especial de Trabajo de la Fundación Viver de Bell-lloc y con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo, nos ha concedido una entrevista para explicarnos en qué situaciones se ha sentido discriminada por su género.
- Alguna vez alguna pareja, amigo o familiar te ha tratado mal? En una ocasión me sentí discriminada por ser mujer. Un compañero me dijo que mi trabajo no era la jardinería, sino hacer las tareas del hogar. Me hizo sentir mal porque yo creo que puedo hacer mi trabajo tan bien como un hombre.
- Has sentido alguna vez que te valoraban únicamente por tu cuerpo? Nunca me ha pasado esto.
- Tienes algún compañero de trabajo que hace el mismo trabajo que tú y gana más dinero? Desconozco cuál es el sueldo de mis compañeros y de mis compañeras.
- Alguna vez por el hecho de ser mujer te has sentido obligada a hacer unas tareas que tú no querías? Nunca me ha pasado, en mi familia y en mi trabajo tratan a mujeres y hombres por igual.
Quiero añadir que igual que he tenido alguna experiencia negativa, también he tenido positivas:
- Los dos oficiales de Cardedeu con los que he trabajado, Edu Parera e Ignasi Solana me han tratado como el resto de mis compañeros que son hombres.
- Una vez, en la Garriga, un señor que pasaba por el mantenimiento me dijo que se alegraba de que también hubiera mujeres que hicieran el trabajo que yo hago, que hubiera igualdad.