El valor añadido que aportamos a nuestros clientes es que el trabajo lo realizan personas especiales, con mucho cariño y profesionalidad - Pepe Perera, Encargado del Vivero

En Pepe Perera tiene experiencia en el sector de la construcción, de la automoción y en el mantenimiento de fincas, en todos estos ámbitos ha dirigido a personas, por tanto, tiene más de 29 años de experiencia en la coordinación de equipos. Actualmente es el Encargado del Vivero y nos ha querido conceder una entrevista para contarnos su trayectoria en esta posición de trabajo y el funcionamiento de su equipo.

  • En cuanto hace y cómo empezaste a trabajar en el Vivero? Hace unos 15 años que trabajo en la fundación. Todo comenzó cuando un amigo me animó a que viniera a trabajar aquí porque era un sector diferente, que motivaba y especial, ya que trabajaría con personas con discapacidad y / o trastorno mental. Además, me dijo que mi perfil encajaba con la entidad. Decidí hacer caso de sus consejos y así empecé a trabajar aquí.
  • ¿Qué tareas has realizado en la fundación y qué desarrollas actualmente? Empecé desbrozando arroyos, después pasé a hacer una franja de seguridad en los bosques, también desbrozando, cortando árboles, etc. Luego me propusieron cambiar para gestionar el Vivero y con la intención de mejorarlo, y aquí estoy, desde entonces hasta el presente. En todas las posiciones que he ocupado en la entidad he sido oficial de un equipo de personas con discapacidad y / o trastorno mental.
    En el presente, hemos conseguido diversificar nuestro trabajo y actualmente tenemos una línea de trabajo que se subdivide en manipulados y viverismo.
  • Qué es lo que más te gusta de trabajar en el Vivero y por qué? Lo que más me gusta es trabajar con mi equipo, siempre he estado a cargo de buenos trabajadores. Puedes pensar que estas personas no tienen nada que enseñarte, pero la realidad es que aprendes mucho de ellos.
    Todo esto era un era un mundo desconocido para mí, estaba acostumbrado a trabajar en la empresa ordinaria, con una metodología diferente, ahora también trabajo el aspecto social, aparte del laboral, y eso me reconforta.
  • Cuántas personas forman parte de tu equipo y cómo las coordinas? Mi equipo lo forman 17 personas y coordino según las necesidades de nuestros clientes, del material que tenemos a nuestra disposición para ejercer el trabajo y de lo que pueden aportar desde su posición.
  • Como crees que puedes ayudar a las personas con las tareas que desarrollas, y en las empresas? Creo que puedo ayudar a las personas acostumbrándose las y enseñando actitudes y aptitudes laborales que mejoren sus capacidades y para que aprendan, y así, en un futuro, puedan estar preparadas para poder trabajar en la empresa ordinaria.
    A las empresas las puedo ayudar haciendo que el trabajo que nos piden se haga a tiempo, con calidad y cantidad. Aportando un valor que le dan las personas especiales que la hacen.
  • ¿Cuáles son los principales objetivos que tienes en tu posición? Como todas las empresas en las que he estado, me gusta crecer profesionalmente y como persona, es mi objetivo principal, del que se derivan otros específicos. Soy responsable y me gusta la responsabilidad, siempre he sido así.
  • ¿Por qué recomendarías nuestros productos y servicios, cuál es el valor añadido que aportamos a nuestros clientes? Recomiendo nuestros productos y servicios que los hacen personas especiales con mucho cariño y profesionalidad.

Nuestros colaboradores: