Eva Córdoba trabaja en el Centro Especial de Trabajo del Grupo Viver de Bell-lloc y además, es ayudante del Parque de Actividades agroecológicas. Eva participa en este servicio desde sus inicios y nos ha concedido una entrevista para contarnos su experiencia en las diferentes acciones que se llevan a cabo.
- ¿Cómo empezar a trabajar en el Parque? Las compañeras del área social me preguntaron si quería trabajar como monitora de niños y niñas del Parque de Actividades agroecológicas, porque yo les había explicado antes de que este era mi sueño y además, tenía experiencia como monitora en un casal de verano.
- ¿Cómo crees que te ha ayudado este trabajo? El trabajo en el Parque de Actividades me ha ayudado a tener más paciencia con los compañeros de trabajo, a relacionarme con la gente que no conozco y no tener vergüenza.
- ¿Qué tareas desarrollas? Participo en gincanas; ayudo a hacer los talleres a los padres, a las madres, a los niños, a las niñas, a los profesores, a los profesores y a los alumnos; acompaño a la Responsable del Parque a hacer las visitas guiadas; doy apoyo en la preparación de desayunos; cuando vienen voluntarios, participo en su equipo y hago las actividades pertinentes con ellos, me tratan como si ya me conocieran hace tiempo y eso me gusta mucho; voy como voluntaria en las ferias a las que asiste el Parque; etc.
- ¿Qué tipo de actividades ofrecéis ya quién están dirigidas? Ofrecemos marketplace a las empresas para que conozcan nuestros productos ecológicos; organizamos gincanas para niños; hacemos talleres para familias; participamos en actividades de otras empresas o entidades; hacemos visitas dirigidas a cualquier público para explicar cómo funciona la finca de La Tavella, las hortalizas que tenemos plantadas en los huertos y cómo viven los animales de allí; preparamos voluntariados para empresas, recuerdo uno de ellos, en el que construimos un nuevo gallinero.
- Qué es lo que más te gusta del Parque de Actividades? Lo que más me gusta de mi trabajo en el Parque de Actividades es relacionarme con los niños y niñas, poder hacer actividades con ellos y hablar de todo lo que más les gusta.
- En un futuro, quieres seguir trabajando en este servicio, por qué? Sí, porque me ayuda mucho a relacionarme con la gente y como decía, mi sueño es ser monitora y me gustaría sacarme el título.