Oriol Piña, Socio Fundador y CEO de Abac Capital y la Susie Hind, Office Manager de la asesora, nos han concedido una entrevista para contarnos su experiencia en el Voluntariado Social Corporativo que vinieron a hacer 15 personas del su equipo el viernes 20 de octubre en la finca de la Tavella.
Abac Capital es una asesora independiente de gestoras de Capital Riesgo, fundada en el año 2014 y que aporta valor añadido a los negocios que apoyan, además, cuenta con un equipo totalmente comprometido con la sociedad.
- ¿Cuántas horas de Voluntariado Social Corporativo ha realizado en La Tavella? Hemos hecho un total de 60 h de Voluntariado Social Corporativo en su finca.
- ¿Qué implica la Responsabilidad Social Corporativa en su empresa? La Responsabilidad Social Corporativa es parte de nuestra manera de hacer y de devolver a la sociedad lo que nos ha dado.
- Es la primera vez que haga un Voluntariado Social Corporativo? No, de hecho ya hemos colaborado haciendo tareas de voluntariado en otras entidades, como por ejemplo: el Banco de los Alimentos - Cottalengo del Padre Alegre de Barcelona y la Fundación Aura.
- Qué esperar de esta colaboración? Lo que esperamos de este voluntariado es tener más conciencia social, pasar un buen día, trabajar en equipo y con personas con capacidades diferentes.
- ¿Cómo conoció nuestro proyecto? Inicialmente contactamos con La Fageda y como sueldo entidades colaboradoras y realice un proyecto social, nos redirigir a vosotros.
- Qué tareas ha desarrollando en su Voluntariado Social Corporativo? Lo que estamos haciendo hoy es ayudando a instalar el techo de invierno para el gallinero escolar y de esta manera, las gallinas estén más recogidas.
- ¿Cuál es la metodología de trabajo que está siguiendo? Pues Ivette, que es la Responsable del Parque de Actividades, nos explica qué y cómo lo tenemos que hacer y hemos seguido las pautas que nos ha dado, haciendo grupos y autogestionando trabajo.
- ¿Cómo describirías la finca de La Tavella y el personal que trabaja en ella? La finca es muy bonita y el trato con sus trabajadores es muy bueno, son muy amables.
- El Voluntariado Social Corporativo que ha realizado hoy era lo que esperaba, por qué? La verdad es que sí, ya que queríamos hacer trabajo en equipo y conocer otras realidades diferentes a la nuestra, por lo tanto, se han cumplido nuestras expectativas.
- Volveríamos a repetir una experiencia como ésta, por qué? Sí, porque está en la línea del Voluntariado Social Corporativo que queremos hacer, ligado a las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de nuestra empresa.
- Recomendarías el Voluntariado Social Corporativo que se realiza en nuestra entidad a otras organizaciones, por qué? Sí, de hecho tenemos empresas participadas en las que les recomendaremos, ya que es una manera de que vean otra realidad, a la vez que trabajas en equipo y refuerzas los vínculos con las personas.