Esta variedad de hiedra también es conocida con el nombre de hiedra común, se caracteriza por tener unas hojas verdes de ramas estériles de 5 a 10 cm de tamaño, con forma ovalada o triangular y con 3-5 lóbulos, en cambio, las hojas de ramas fértiles son más pequeñas y enteras.
Tiene una elevada rusticidad, con una alta resistencia al frío, soporta hasta los -30ºC y también tiene tolerancia a altas insolaciones, cualidades por las que tiene una amplia longevidad.
Este tipo de hiedra requiere poca constancia para su mantenimiento, únicamente se recomienda que tenga un nivel de hidratación adecuado, manteniendo la tierra húmeda, sobre todo en verano y los periodos secos. Además, el riego mediante goteo es el más adecuado.
En general, este tipo de hiedra utiliza como tapizante, pero también es apta para utilizarla como enredadera para la formación de pantallas vegetales.
Si quieres más información sobre las hiedras, puedes contactar con nuestro departamento comercial: montse.vallverdu@vivelloc.cat