Viver de Bell-lloc presenta los Premios Compromiso en Granollers

Esta mañana ha tenido lugar en Can Jonch. Centro de Cultura por la Paz la presentación de los Premios Compromiso que convoca la Fundación Viver de Bell-lloc y que se entregarán el próximo 12 de noviembre en Cardedeu. Con este galardones la Fundación Viver de Bell-lloc quiere hacer un reconocimiento a las empresas y administraciones que han confiado en sus servicios y que, de este modo, han permitido dar más oportunidades personales y profesionales a cientos de personas con discapacidad de la comarca. Lo hará el próximo 12 de noviembre con la entrega de los Premios Compromiso, un acto que se celebrará en el Centro Cultural de Cardedeu y que reunirá a representantes de las principales empresas y administraciones del Vallès Oriental.

Según explicó Carlos Sopeña, gerente de la Fundación Viver de Bell-lloc, "superan las doscientas empresas"Las que han pedido algún servicio a la Fundación a lo largo de su trayectoria, que hoy emplea a más de 120 personas, el 80 % de ellas con alguna discapacidad. En este sentido destacó que elAyuntamiento de Granollers, Nominado al Premio Compromiso y Fidelidad, fue el primer ayuntamiento de la comarca a colaborar con la Fundación desde 1991. Sopeña explicó que la entrega de los premios contará con dos charlas. Una, a cargo de Jordi Farré, cuya empresa tiene la ratio más importante de España de personas con capacidades diferentes y la otra, de Lluís Torras, profesor de EADA que hablará sobre responsabilidad social y sostenibilidad empresarial.

El presidente de la Fundación Viver de Bell-lloc Manuel Palou ha detallado las 8 categorías de los premios, con un total de 30 empresas, personas y / o administraciones nominadas. consulta el Dossier Premios Compromiso.

El alcalde de Granollers, Josep Mayoral, ha destacado "la relación larga, fiel y continuada del Ayuntamiento de Granollers con Viver de Bell-lloc desde hace 35 años, ya que compartimos un mismo objetivo: que nadie quede al margen, queremos una sociedad inclusiva", dijo. El alcalde ha recordado que el Vivero tiene un encargo muy especial de parte del Ayuntamiento de Granollers desde hace un año: cuidar de los plantones de árboles que sobrevivieron al bombardeo atómico de Hiroshima, En el marco de las acciones de sensibilización que se llevan a cabo desde Alcaldes por la Paz. Granollers se comprometió a recibir las semillas y hacerlas crecer para poder proveer de plantones los espacios de la misma ciudad y también hacerlos llegar a otras ciudades cercanas que lo deseen. Como el Ayuntamiento de Granollers no dispone de instalaciones adecuadas para la plantación de semillas y el cuidado de los plantones hasta que estén en condiciones de ser trasplantados se propuso a los Viver de Bell-lloc la participación en el proyecto.

Nuestros colaboradores: