El grupo Viver de Bell-lloc es una de las entidades que participa en la IX edición del proyecto Alumni Solidario promovido por la escuela de negocios ESADE.
Durante un periodo de 10 meses un equipo combinado de antiguos alumnos y profesores de Esade ponen su experiencia a disposición de una entidad sin ánimo de lucro, entre las que figura Viver de Bell-lloc, con la que participan en un proyecto de consultoría.
Con este asesoramiento el Vivero busca mejorar la definición de los servicios y productos que ofrece así como implementar una nueva metodología de trabajo y comercial que permita consolidar y hacer crecer la entidad.
En una primera fase el equipo de consultores ha conocido personalmente la organización y las diferentes actividades de tipo empresarial que desarrolla. A partir de la documentación y de las reuniones de equipo se ha definido una hoja de ruta y durante los próximos meses se trabajarán las diferentes áreas que se han marcado como prioritarias, que son principalmente los diferentes servicios ofrecidos a escuelas, familias y empresas.
El equipo de consultores que está asesorando al Vivero son: Oriol Martínez, Jose Luís Puebla, Alberto Guasch, Alba Barreras, Olga Rubio, Eurico Seró, Josep Mª Sanchez Folch, Marcela Rebolledo, Chantal Freke y José-Thais de Miguel.
Sabías que ...?
Hasta la fecha más de 1.000 antiguos alumnos voluntarios han trabajado en proyectos de consultoría y 150 organizaciones del tercer sector se han beneficiado de los servicios de Alumni Solidario. Llevan trabajadas más de 50.000 horas en en tareas de consultoría realizadas de manera altruista, que en el mercado estarían valoradas en más de 5.000.000 de euros.