El alcalde de La Llagosta, Alberto López, y el gerente de Viver de Bell-lloc, Carlos Sopeña, han firmado hoy el convenio que rige el contrato del servicio de poda de arbolado en suelo público durante los próximos dos años. Los trabajos comenzarán el 26 de enero y se prolongarán durante aproximadamente un mes y medio.
La Junta de Gobierno Local delAyuntamiento de La Llagosta adjudicó el 18 de diciembre en nuestra entidad el contrato del servicio de poda por un importe anual de 38.380 euros. El pliego de condiciones relaciona los 948 árboles de las calles, plazas y parques de la Langosta que serán objeto de poda, bajo criterios estéticos, sanitarios y de seguridad vial.
Hasta ahora, el servicio de poda se contrataba anualmente a empresas capacitadas del sector, pero a partir de ahora se hace por períodos de dos años con el objetivo de lograr una mayor eficacia de los trabajos y un ahorro económico para el Ayuntamiento . Los trabajos de poda se harán en días laborables durante la época de paro vegetativo de los árboles, la cual tiene lugar para la mayoría de especies autóctonas de noviembre hasta marzo.
El alcalde de La Llagosta, Alberto López, explicó que técnicos municipales, especialistas del Vivero y representantes de la entidad local Animalitos se reunirán próximamente para atender las peticiones que el grupo de protección de animales y plantas quiera plantear en relación a la poda del arbolado público.