Una mirada atrás, un paso adelante!

Han pasado ahora justo 2 años desde que los fuertes recortes de las subvenciones por parte de la Administración, sobre todo a nivel de Centro Especial de Trabajo, nos afectaron de una manera muy importante. La perspectiva para el año 2013 eran realmente desoladoras, con una reducción de ingresos a nivel de subvenciones de más de 200.000 €, y una situación de crisis generalizada en nuestro entorno.

Hace 2 años que, de una manera consensuada, acordaron reducirnos linealmente el salario en un 5%, para que ninguno de nuestros compañeros y compañeras perdieran su puesto de trabajo.

Ahora apenas hace 2 años que estrenábamos nuestro primer Plan Estratégico, Con lo que apostábamos firmemente por nuestro futuro, marcando las líneas prioritarias de lo que queremos ser (nuestra visión), definiendo lo que buscamos (nuestra misión), planteábamos como lo hacemos (nuestros valores) y marcábamos nuestros objetivos y acciones de cara al trienio 2012-2015 en 4 áreas: dirección estratégica, desarrollo humano, empresarial y relaciones externas (ejes estratégicos y salpicadero). Y ahora que termina el año y empezamos uno nuevo toca hacer balance.

En este breve espacio no puedo hacer un análisis en detalle de todas y cada una de las metas que hemos conseguido (por esto ya tendremos la memoria de 2014), ni de los aspectos en los que hemos tenido un gran campo de mejora. Pero lo que sí os puedo es decir que hemos avanzado mucho, que nuestra organización se ha consolidado y en estos momentos es mucho más fuerte y está más preparada para enfrentarse a los retos del futuro. Un futuro que seguro que será totalmente diferente de aquel que pensábamos hace justo 2 años.

Os invito a cada uno de ustedes a hacer el ejercicio de este análisis y comprobaremos cómo nos hemos transformado. Puede hacer un repaso a su realidad más inmediata del día a día. Pero no se quede aquí, vaya a buscar la información a otras fuentes: el blog es una buena herramienta, Y sobre todo, hable con sus compañeros.

Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo y trabajo de todos. El trabajo en equipo, de un gran equipo, es imprescindible: no lo dude ni un momento.

Y ahora empezamos el año 2015. Pleno de retos y nuevos proyectos a emprender, y un entorno que, a pesar de lo que nos digan algunos, no ha mejorado mucho. El segundo semestre del año trabajaremos el segundo Plan Estratégico: 2015 a 2018. Ya os mantendremos informados de cómo puede participar.

Os animo a seguir adelante, a mejorar individual y colectivamente, a no bajar la guardia. Todos tenemos mucho que aportar y mejorar. Lo tenemos que hacer nosotros con nosotros mismos y lo tenemos que hacer con nuestros compañeros.

Mi mejor deseo para el año 2015 !!

Carlos Sopeña, director gerente de Viver de Bell-lloc

Nuestros colaboradores: