Este mes de noviembre iniciamos con mucha ilusión un nuevo proyecto de vivienda: cuatro chicas trabajadoras del CEE de la Fundación Viver de Bell-lloc independizan en un piso con apoyo. Un piso con apoyo es una vivienda en el que, de forma independiente, viven personas adultas con discapacidad intelectual y / o personas con trastorno mental severo con un alto grado de autonomía, que sólo necesitan apoyo en áreas concretas de la vida y en aspectos determinados de estas áreas.
Desde que nos dieron las llaves del piso ha sido un goteo de historias ....
¿Qué hace falta?
Qué hay que arreglar?
¿Qué se debe pintar?
Todo de listas de muebles que hacían falta, reparaciones, ... ponemos manos a la obra!
La implicación que ha mostrado todo el mundo, desde quien ha pintado una pared, quien ha limpiado una ventana o que ha montado un mueble, ha sido loable!
Pero sobre todo la espectacular respuesta de la gente que ha regalado muebles y enseres y que han permitido montar un piso que ahora es muy acogedor, un agradecimiento a todas estas personas!
Una mención especial también a La Caixa, la ayuda recibida por parte de esta entidad ha permitido sacar adelante este proyecto y hacer las reformas que el piso necesitaba.
Ahora, a mediados de noviembre, ya podemos decir que el piso con apoyo de la calle Alcoll es una realidad. Las chicas que vivirán ya se están trasladando, poco a poco y con el apoyo de sus familias.
Asimismo recibirán el apoyo de un educador especializado que inicialmente vivirá con ellas y que también trabaja en el Hogar-residencia, por lo que tiene experiencia en este sector. El educador dará el apoyo y contención necesarias en los ámbitos en que estas personas más lo necesiten.
Hemos iniciado un camino, una nueva experiencia, con mucha ilusión y expectativas de futuro!