Más 200 personas vinieron el pasado sábado en la jornada de puertas abiertas en la finca de Can Lluís del Montseny. Amigos de la entidad, voluntarios, cistellaires y vecinos de la comarca disfrutaron de un día festivo en la finca y de las actividades que habíamos organizado.Las diferentes actividades previstas, un paseo por el bosque con Martí Boada, la plantación de plantas aromáticas, hacer de pastor de las cabras y el arreglo del gallinero, fueron muy bien valoradas por todos.
Los espacios comunes, como la exposición de los proyectos de Can Lluís, la agrotienda y el área infantil tuvieron también mucho éxito.
Y a partir de las 11:30 en Marco Agustín amenizó la jornada con canciones populares tocadas con su acordeón: mucha gente pudo bailar y cantar!
Sabías que ...?
En Martí Boada nos explicó algunos de los secretos del Montseny: entre otras cuestiones nos explicó que el Parque Natural del Montseny es único en el mundo, hay convieun más de 1700 especies vegetales (más que toda Europa!) Y ecosistemas representativos de los diferentes rincones de Europa, desde la Taiga Rusa los paisajes alpinos pasando por los bosques mditerranis griegos. También nos habló de especies animales protegidas y en peligro de extinción que se encuentran en el Montseny, todo un tesoro de Cataluña ya tocar del Área metropolitana!
En definitiva, un éxito de asistencia y de organización. Agradecemos sinceramente la colaboración de todo el equipo del Vivero y de La Tavella así como de los voluntarios que nos acompañaron durante toda la jornada. Deseamos disfrutar pronto de un nuevo encuentro con todos vosotros, nos ha vuelto a robar el corazón!
Por cierto, enhorabuena a los ganadores de la cesta ecológica de
la Tavella, Los números 15 y 62, disfruta con cordura! Vinisteis a la jornada? Vea el resumen de fotos que hemos colgado en Facebook!